Apple no ha conseguido llevar a juicio a un compañía que utiliza la marca de DOPi, que como se ve claramente es iPod al revés, para vender algunos de sus productos.
Los productos en cuestión son fundas para el iPhone y el iPod touch, y desde Apple creen que con ese nombre, podría causar confusión entre los consumidores, ya que los dos nombres son muy similares. La compañía se defendió argumentando que DOPi no tiene nada que ver con la marca registrada iPod, sino que eran las siglas de “Digital Options and Personalised Items”. Vaya casualidad, las siglas que denominan sus productos, forman la palabra iPod puesta al revés. La sorpresa cuando se dieran cuenta debió ser tremenda.
La verdad es que la cuestión puede resultar a la gran mayoría una estupidez, y es que en el fondo lo es. Pero aquí tenemos que darle la razón a Apple. Otras compañías tendrían que echarle verdadera imaginación a sus productos y la forma de venderlos, en vez de ir a remolque de una gran compañía, y aprovecharse de su fama. Y su excusa ya es que nos parece un chiste malo. Pero por lo menos han sido un poco originales en eso, que ya es algo.
Deja un comentario