No es que vayamos a ver todo el proceso de fabricación de un iPad paso a paso, si no un pequeño extracto del reportaje que hizo Rob Schmitz cuando visitó la fabrica de Foxxconn hace unas semanas.
Parece que el señor Schmitz va mostrando con cuenta gotas el trabajo que realizó en la fabrica de Foxxconn y ahora podemos ver parte del proceso de fabricación del iPad. Todo es bastante minucioso y no parece sencillo, aunque de alguna manera se las apañan para que salgan de ahí millones de iPads para todo el mundo.
Bueno, el secreto para conseguirlo tampoco es tan misterioso, ya que con 250.000 empleados se puede sacar adelante mucho trabajo. Y en eso precisamente parece que está el motivo de este vídeo, o parte de él. Mostrar las condiciones de trabajo de todas estas personas.
En esta polémica cada uno da una versión. Para algunos parecen terribles, pueden pasar doce horas al días, seis días por semana, haciendo el mismo trabajo, y si le preguntan a los empleados, lo ven de lo más normal. Es más, no quieren trabajar menos horas, ya que por supuesto ganarían menos dinero.
http://www.youtube.com/watch?v=5cL60TYY8oQ
Juzgar las condiciones de vida en el tercer mundo, viviendo cómodamente en el primero, puede ser a veces un poco difícil, y peligroso.
Deja un comentario